Servicios
En este espacio encontrará toda la información que necesita saber acerca de los servicios que presta la institución para su comodidad.

Servicios

Solicitud de documentos

La solicitud de expedición de Documentos de los estudiantes, la realiza la persona representante legal del menor de edad y para los egresados es un tramite personal o en su defecto presentar un poder adjunto con la fotocopia de la Cédula de Ciudadanía. Lo anterior atendiendo a la Ley de Protección de Datos Personales Habeas Data.

 

REQUISITOS INDISPENSPENSABLES PARA LA SOLICITUD DE CERTIFICADOS

 

·       Horario de atención: LUNES A VIERNES en el horario de 7:30 a.m. a  12:30 p.m.

·       Presentar documento de identidad del interesado.

·       Presentar el recibo de consignación Original marcado AL RESPALDO con el nombre del  interesado.

 

Consignar en:

BANCO AV VILLAS: Cuenta Corriente: Nº. 029-11040-0                

BANCO CAJA SOCIAL: Cuenta Corriente: Nº. 21500074089

Titular: COMUNIDAD HIJAS DE LA SABIDURIA

 

Valores y plazo de entrega:

Certificado por año: $9.100 – CINCO (5) días hábiles

Constancia: $9.100 – TRES (3) días hábiles    

Acta de Grado: $12.700 – CINCO (5) días hábiles

Descargue el formato para CERTIFICADOS, CONSTANCIAS DE ESTUDIO Y ACTAS 

Solicitud Recibos de Pago de Pensión

Señor Padre de Familia para solicitar recibos de Pago de Pensión (Duplicados, Abonos) en su defecto podrán ser solicitados por vía electrónica al siguiente correo: auxadmon@colsabibogota.edu.co. (Cabe recordar que se le dara dicha información exclusivamente al responsable económico del estudiante)


Convenios

 

A partir del año 2008 el colegio da comienzo con una serie de proceso de convenio con diferentes universidades de la capital del país, permitiendo a los estudiantes de grado once, adelantar y profundizar en materias de su opción profesional que conlleven con el fortalecimiento de su opción de vida.

 

Este tipo de convenios se materializa mediante la figura de “inmersión Universitaria” en la cual, los estudiantes de grado once  asisten y ejecutan las asignaturas inscritas en el programa académico que la universidad oferta. 

La metodología de los estudiantes que hacen parte del proceso convenio-universidad se hace durante el segundo semestre, de forma presencial en la universidad, la cual cuanta con dos modalidades que tanto la universidad como el colegio ofrecen:

 

1. Inmersión completa: En esta modalidad el estudiante puede tener la poción de ver todas las asignaturas del primer semestre académico de la carrera a la cual se inscribió. Allí la homologación de las asignaturas del colegio se hace por medio del rendimiento académico del estudiante en la universidad.

 

2. Inmersión parcial: En esta modalidad el estudiante puede tener la opción de ver hasta tres asignaturas del semestre académico de la carrera a la cual se inscribió. No obstante la elección de estas asignaturas es exclusiva de la universidad.

 

Con estas dos modalidades, las universidades con las que el colegio tiene convenio son:

 

      Universidad de la Salle

      Universidad Sergio Arboleda

      Universidad de la Sabana

      Universidad El Bosque

      Escuela de Ingenieros Julio Garavito.

      Universidad externado de Colombia.

      Universidad Santo Tomas

      Universidad Tadeo Lozano.

      Universidad Politécnico Grancolombiano.

      Universidad Konrad Lorenz

      Universidad San Buenaventura

      Universidad del Rosario
     Universidad EAN

Asesoría Escolar

 

Objetivo Asesoría de Tareas 

 

Dirigir el proceso de elaboración y desarrollo de tareas, mediante el trabajo uno a uno con la orientación de personal altamente calificado siguiendo el lineamiento de nuestros planes de estudio.

 

Objetivos específicos

       Orientar a los estudiantes de básica primaria en las actividades complementarias del aula regular.

       Delimitar tiempo de ejecución de las tareas por grado atendiendo al nivel y proceso de pensamiento específico que éste requiera.

       Retroalimentar las respuestas, procesos y acciones que se desarrollan en el espacio dispuesto  para la asesoría de tareas.

 

Metodología

Los estudiantes ingresan a las 2:20 p.m. y salen a las 4.30 p.m. Se distribuyen por grados. Cada grado cuenta con un espacio de socialización y dirección de las tareas acompañados por personal altamente calificado, encargado de dirigir y guiar el proceso. Posteriormente se determina el grado de dificultad y tiempo por medio de análisis de las tareas y su posterior realización. Por último al finalizar cada sesión los estudiantes pueden complementar sus tareas con material audiovisual o virtual que apoyen los temas contemplados en su plan de estudio, según lo requiera cada caso.

Programa de inmersión académica y cultural (programa de intercambio a Orlando, Florida U.S.A)

La academia AEA (AMERICAN EXPLORER ACADEMY) es una compañía americana con sede en la Ciudad de Orlando Florida en Estados Unidos dedicada a la implementación de programas de inmersión cultural para estudiantes jóvenes de colegios privados, éstos programas están  orientados para enseñar la cultura americana, la historia, y el idioma a través de un aprendizaje divertido, además los estudiantes viven una experiencia llena de cultura, conocimientos, diversión e interacción en los mejores parques temáticos de Disney World y Universal Estudios

La principal fortaleza del programa es que ofrece un método innovador que provee a nuestros estudiantes una experiencia inolvidable, incluyendo actividades de clase y culturales, lugares de entretenimiento, deportes y otras actividades de desarrollo personal. Así mismo el principal objetivo es incentivar a los niños y jóvenes para que fortalezcan una segunda lengua (Idioma Ingles).

Actualmente AEA (AMERICAN EXPLORER ACADEMY) ofrece programas de intercambio e inmersión cultural de 16, 20 o 27 días en la ciudad de Orlando de acuerdo a las necesidades de cada grupo y/o colegio.

 

El programa incluye 3 componentes básicos:

 

1. El componente del Idioma Ingles, el cual incluye la enseñanza del idioma en Valencia Center for Global Languages.

2. El componente cultural el cual incluye actividades de salón y actividades en sitios turísticos de la ciudad.

3. El componente de entretenimiento el cual incluye visitas a parques temático de la ciudad. 

Dentro de las actividades del programa se podrían visitar sitios como: Reserva Natural Blue Springs,  State Park, Museo de Ciencias de Orlando, El Complejo Espacial Kennedy Space Center, NASA en Cabo Cañaveral, Magic Kingdom, Epcot Center, Sea World Orlando, Tarde de compras en los mejores Malls y OUTLETS de la cuidad, entre otros parques de diversión y sitios turísticos  de la cuidad.

 

 

Proyecto de lúdicas

 

Considerando que el proyecto de lúdicas y en especial las actividades deportivas son unas temáticas relativamente nuevas e inéditas en el Colegio Nuestra Señora de la Sabiduría, y que son necesarias para el desarrollo motriz de los niños, niñas y adolescentes de la comunidad, la enseñanza y la práctica de las mismas debe tener un lugar prioritario en todo proceso de enseñanza aprendizaje. Por lo anterior el desarrollo de este proyecto tiene como horizonte definido brindar las oportunidades que en materia de deporte, recreación y aprovechamiento del tiempo libre necesitan nuestros estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa para el desarrollo de sus capacidades físicas y sociales.

 

Las actividades deportivas han adquirido gran importancia en nuestra sociedad, debido a que el hombre lo asume de manera  natural y lo interactúa con las actividades de su diario vivir. Asimismo es a través del deporte donde el hombre entrelaza valores prioritarios  como  la responsabilidad, el respeto, el compañerismo. De la misma forma con el deporte se busca que el ser humano sea un hombre integral desde lo físico, hasta lo subjetivo y se adapte con las manifestaciones propias de su contexto.

Por otro lado a través del tiempo libre el alumno expresa su naturalidad, fomenta su creatividad y sobre todo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás. Por ello, es indispensable la variedad y vivencia de las diferentes actividades en el juego, la lúdica, la recreación y el deporte para implementarlas continuamente, sea dentro de la clase de educación física o mediante el proyecto de Lúdicas.

Es por esta razón que este  proyecto es fundamental, ya que permite que los niños y niñas de la institución, interactúen conjuntamente cimentando bases de una formación integral que poco a poco trasciende en las diferentes comprensiones de los estudiantes y a la vez contribuye a una cultura de conocimiento, capacidad de acción y participación activa en la comunidad educativa.

Ofrece diversidad de lúdicas:  PORRAS, FÚTBOL, VOLEIBOL, DANZAS, MÚSICA yARTES.